www.capitaledomex.com.mx

Vinculan a proceso a abuela abusiva, obligaba a su nieto a trabajar

 

Juana “N” fue vinculada a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un Juez la vinculó a […]


Juana “N” fue vinculada a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un Juez la vinculó a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, a partir de los primeros días de enero de este año, Juana “N” al parecer obligó a su nieto de 12 años de edad, a laborar en un mercado en el municipio de Huehuetoca, donde ayudaba a locatarios a colocar sus puestos, a tirar la basura y vendía dulces.
El dinero que obtenía la víctima debía entregarlo a la ahora detenida. En caso de no reunir una cantidad suficiente esta mujer golpeaba a su nieto.
La instancia destacó que el menor de edad fue rescatado el día 26 de enero pasado por personal de la Unidad de Victimas y del DIF de Huehuetoca. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.
Esta mujer fue detenida por Policías de Investigación (PDI) e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y apostados por el MP, determinó vincularla a proceso.
La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.