www.capitaledomex.com.mx

Vinculan a proceso a dos extorsionadores de pollero en Ecatepec

 

Las pesquisas de esta Institución precisaron que el 5 de febrero pasado, la víctima comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular


Juan Manuel “N” y Giovanni Rodrigo “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), acreditó su posible intervención en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de pollo, en el municipio de Ecatepec.

​Con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consientes en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), colocación de brazalete electrónico y prohibición de acercarse a la víctima.

Las pesquisas de esta Institución precisaron que el 5 de febrero pasado, la víctima comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular, en los cuales le exigían realizar depósitos de dinero a un número de cuenta bancario a cambio de no causarle daño o alguno de sus empleados.

Posteriormente, el 28 de febrero cuando la víctima se encontraba atendiendo su negocio en la colonia Guadalupe Victoria, los probables implicados arribaron al sitio, se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco, amenazando y golpeando a esta persona para que les entregara una suma económica.

Estos individuos se retiraron del sitio, no obstante, la víctima solicitó auxilio a vecinos de la zona, quienes los retuvieron. Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público.

Juan Manuel “N” y Giovanni Rodrigo “N”, posteriormente quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien determinó vincularlos a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.