Un juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Pedro “N”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado mes de noviembre en el municipio de Temoaya.
Los hechos ocurrieron e ldía 28 de noviembre pasado cuando la víctima acudió a un inmueble propiedad del ahora detenido, ubicado en la avenida Estado de México, en la colonia San José Buena Vista, en el municipio de Temoaya.
En el lugar se encontraba el ahora detenido y tres personas más, quienes en algún momento habrían sometido a este hombre, luego Carlos Pedro “N” al parecer lo atacó con un machete, lo que le ocasionó la muerte.
El investigado ordenó a sus cómplices que subieran el cuerpo a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, y lo llevaran a una zona despoblada para abandonarlo.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Con los datos aportados por el MP, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso al detenido, además le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.