Un individuo identificado como Juan Pablo “N”, de 23 años, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en delitos cometidos contra el ambiente.
Lo anterior, debido a que habría causado un incendio en un pastizal en el municipio de Naucalpan.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Municipal de Naucalpan, momentos después de que presuntamente provocó un incendio.
La conflagración la habría provocado en un pastizal en la carretera federal dirección Toluca-México, kilómetro 16.5, en el Barrio Arenillas, para lo cual utilizó una sustancia líquida al parecer gasolina y luego encendió el combustible.
Dicho incendio fue sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos de esa demarcación.
Juan Pablo “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por delitos contra el ambiente y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.