Los cuerpos de una niña de 11 años de nombre Emily y el de su padre Roberto Martínez fueron hallados en Tecámac, Estado de México, luego de casi una semana y tras bloqueos de la carretera México-Pachuca por parte de vecinos y familiares.
Los cadáveres fueron quemados y posteriormente enterrados en el jardín de una propiedad, luego de reportar que estuvieron por última vez en una fiesta familiar.
Al menos cincuenta elementos policiacos y bomberos del municipio participaron en la búsqueda de ambos hasta que los peritos encontraron el lugar exacto donde Emily y su padre de 57 años de edad fueron enterrados.
De acuerdo con familiares entrevistados por Grupo Imagen, los cuerpos fueron quemados primero, pero al no incinerarse, los enterraron.
Uno de los principales sospechosos es “Freddy” Sosa, un primo político de ellos, que confesó a la familia que saltó la barda de la casa y abrió la puerta a cuatro hombres que, presuntamente violaron a Emily.
La esposa de Freddy y su suegra dijeron que es posible que él sea culpable, según constataron al medio en su domicilio.
Emily y su padre desaparecieron el 23 de julio luego de celebrar una fiesta en su casa que terminó a las 5:00 de la mañana. Ellos se quedaron a dormir en la casa del festejo y cuando los familiares regresaron seis horas después al domicilio, ya no los cencontraron, además que hallaron manchas de sangre en una de las recámaras, según el hermano de Emily.
Freddy le dijo al hermano de Emily que ambos habían sido secuestrados, pero posteriormente modificó esta versión y dijo que él brincó la barda de la casa, abrió la puerta a los cuatro hombres y presenció la violación de la menor, así como los homicidios de ambos.
Violencia a mujeres, una constante
El pasado 29 de julio el cuerpo de Mariana, una joven de 18 años, fue hallado en una carnicería en el fraccionamiento Las Américas en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con varios reportes, ella salió a la tienda a las 9 de la mañana donde videos muestran que estuvo ahí por última vez.
Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver que mostraba signos de violencia sexual y heridas con arma blanca.
El pasado jueves 27 de julio, la estudiante de medicina Anahí fue asesinada de un disparo en la cabeza en la colonia San Mateo en Tultitlán.
El pasado sábado 29 de julio se dio a conocer que en el Estado de México ha ocurrido una violación cada cuatro horas durante los últimos seis años.
Hartazgo en Edomex
Después del feminicidio de Mariana, los vecinos de Las Américas protestaron en contra de la violencia e inseguridad que persiste en Ecatepec, por lo que convocaron nuevamente a una asamblea vecinal el 2 de agosto.
Violan y asesinan a niña de 11 años junto con su padre en Edomex
Apenas se reportaron dos casos más de feminicidios en el Estado de México, donde la violencia de hombres ejercida contra mujeres ha persistido por años
Recientes
Lo más visto