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Virus informático provoca suspensión de servicios de OAPAS

El ataque de un virus informático contra el Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), provocó la suspensión de servicios para el pago del agua en cajas,  reportes de fugas y suministro del líquido de manera temporal. 

De acuerdo a las autoridades, el virus atacó el software del sistema del CIAT el pasado 26 de noviembre en la mañana, por lo que inmediatamente se trabajó para identificar el problema.

Con el objetivo de continuar brindado la atención a la población, a partir de ese día por la tarde, se indicó que todos los reportes se atenderán vía telefónica sin proporcionar número de folio.

Mensualmente, informaron las autoridades, el OAPAS llega a atender más de 100 reportes de pipas a través del CIAT y hasta mil reportes mensuales por fugas.

Algunas entregas de pipas se hacen en las zonas vulnerables, normalmente zonas altas que se ven afectadas por reparación de fugas y otras, por la disminución de agua potable proveniente del Cutzamala.

En tanto al tema de fugas, se destacó que sólo del 1 al 4 de noviembre los reportes llegaron a ascender a 88 casos, es decir, diariamente se pueden recibir hasta 22.

Debido a la magnitud de estas demandas de la población, en materia de agua y tras la suspensión del CIAT, las autoridades del OAPAS hicieron un llamado a los ciudadanos a tener paciencia en la atención a sus reportes.

Las solicitudes, precisaron, no se han dejado de recibir y en cuanto el sistema se restablezca se comenzará a dar número de folio a las peticiones.  Aunque no se cuente con número de folio, enfatizaron, “todos los reportes serán atendidos a la brevedad posible”.

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