Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Valle de Toluca, indicó que lamentablemente se sigue teniendo una escasa oferta de la vivienda en la entidad, lo cual ha traído como consecuencia que los trabajadores no hagan uso de sus créditos para la vivienda.
Señaló que dicha situación está marcada por un importante déficit entre oferta y demanda, pues actualmente se tiene un ofrecimiento de más de 600 mil viviendas en el territorio estatal, pero muchas de éstas están muy por encima de los créditos otorgados y sobre todo lejos de los centros laborales.
El especialista en temas de prestaciones, refirió que este problema ha llegado a ser un factor que desalienta considerablemente las inversiones por parte de las grandes empresas, pues uno de los mayores intereses es que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin problemas y tener una calidad de vida mejor.
Recordó lo que pasó con la empresa AUDI, la cual buscaba instalarse en el territorio estatal, pero al ver que no existían sitios en donde los trabajadores pudieran vivir, eligió irse a Puebla y lo mismo pasó con KIA Motors que se fue para Nuevo León.
Por lo anterior, consideró que es importante que las empresas constructoras locales puedan desarrollar sus zonas habitacionales más cerca de las empresas, pero sin dejar de ser dignas, pues todavía hace falta avanzar en la calidad de los inmuebles.
Vivienda lejana desmotiva a trabajadores para usar Infonavit
En Edomex, escasa oferta de vivienda
Recientes
Lo más visto