La presidenta Claudia Sheinbaum, ha volteado a ver a las zonas marginadas que por décadas no se habían atendido en el Estado de México, como es el oriente y el sur, reconoció Luz María Hernández, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad mexiquense, tras los cien días de gobierno de la mandataria federal.
Al agradecer el trabajo de la Presidenta de México en el Estado, Luz María Hernández, apuntó que la mandataria federal ha caminado junto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el territorio, viendo y atendiendo las necesidades de la población.
“En este informe de los cien días, pudimos ver cómo ha recorrido y nos ha visitado en el Estado, dando fe a la construcción de esas obras y programas que también ha llevado a la gente con la entrega de recursos”, comentó.
En materia de seguridad, recordó que desde la federación se han implementado operativos para combatir la delincuencia e inseguridad que laceran al pueblo mexiquense.
Por lo que, apuntó, “respaldamos esos operativos de seguridad que lleva la presidenta y la gobernadora para mitigar la inseguridad que tanto nos ha afectado”.
Esto luego de que a través de estos operativos, principalmente el denominado Enjambre, han sido detenidos funcionarios y servidores públicos, presuntamente involucrados con el crimen organizado.
La dirigente de Morena, enfatizó que actualmente el tema prioritario con el Gobierno federal es el agua, el cual ha sido señalado por la propia Presidenta de México, quien ya dio a conocer la inversión que se destinará para el rescate de los ríos y a través del cual se saneará el Río Lerma.
“Ella (Claudia Sheinbaum) ya lo ha mencionado, habrá inversiones importantes para el rescate de ríos que están contaminados e infraestructura como lo es la red hidráulica”, destacó.
Luz María Hernández, apuntó que desde Morena se continuará apoyando las acciones de la Presidenta y la Gobernadora, por lo que darán seguimiento a los proyectos en la entidad mexiquense.
Entre estos lo que tiene que ver con las vialidades, ya que “sí hay una urgencia en tema de movilidad. Es bien importante para el Estado de México, la conectividad”.