www.capitaledomex.com.mx

Ya cayeron tres ladrones del transporte público, víctimas recuperan mochilas

Diego “N” y otros dos sujetos, entre ellos el adolescente detenido, subieron a la unidad de transporte público en la Avenida Luis Donaldo Colosio 

Los detenidos son miembros de una célula delictiva dedicada a este ilícito, confirmaron las autoridades de la Fiscalía


Sumas tres personas detenidas por el asalto a una unidad de pasajeros del transporte público en Naucalpan; eran miembros de una célula delictiva dedicada a este ilícito, confirmaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Luego de la detención de Diego “N”, el primero de los detenidos, y los testimonios de los afectados, policías de investigación lograron la detención de Evelyn “N” y un adolescente, quienes presuntamente también participaron en el robo con violencia a los estudiantes y usuarios el pasado 28 de mayo.

Las investigaciones arrojaron que Diego “N” y otros dos sujetos, entre ellos el adolescente detenido, subieron a la unidad de transporte público en la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Diego sacó un objeto con apariencia de arma de fuego con la que amagó a los pasajeros, por su parte el adolescente y un tercer implicado de identidad desconocida despojaron a las víctimas de sus pertenencias.

Al descender de la unidad, metros más adelante, se dirigieron a la Calle Santa María de Guadalupe, donde los esperaba Evelyn “N” a bordo de una camioneta Ford tipo Windstar color blanca que sólo portaba la placa de circulación trasera, en la cual huyeron.

En coordinación con la policía de Naucalpan, los elementos de la Fiscalía mexiquense realizaron las investigaciones correspondientes logrando dar con los delincuentes y ubicar la camioneta referida en un paraje del mismo municipio.

Tras una inspección fueron hallados los objetos del delito, entre estos, artículos personales, bolsos, así como dos mochilas con libros y útiles escolares, los cuales fueron asegurados y remitidos a la Agencia del Ministerio Público, a donde acudieron dos de las víctimas, quienes reconocieron sus pertenencias y les fueron devueltas.

En sesión de Cabildo, Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, apuntó que los resultados de la detención se logró por el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes en todo momento estuvieron en comunicación.