Capital Estado de México

Local

Ya descansan en paz Paola y Dilan

Fueron sepultados Jorge Dilan de 5 años de edad y su madre Paola Daniela de 22 años, quienes perdieron la vida al caer sobre su vivienda toneladas de rocas y lodo por el desgajamiento del cerro de Chiquihuite en la zona oriente de Tlalnepantla.

Madre e hijo estuvieron en calidad de desparecidos por 11 días y fueron localizados por cuerpos de rescate este martes.

La otra hija de Paola, Mía de tres años de edad, también perdió la vida en el derrumbe que afectó diversas viviendas de la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas.

La familia vivía en la parte más alta de la colonia mejor conocida como La Presa, en la calle Alacrán, frente al Calvario.

Entre lágrimas y desolación al medio día de este jueves se dio el último adiós a Paola y a Dilan.

Luego de una breve misa, Alejandro de la agrupación “Perro Callejero” acompañado de su guitarra cantó la canción preferida de Paola: “Si no fuera por ti”.

Los asistentes al entierro despidieron a ambos con aplausos y una porra a Paola. Su madre, al darle su último adiós, dijo desearía que su hija hubiera tenido una mejor vida.

En tanto compañeritos de Dilan del jardín de niños “Alejando Fleming“ enviaron una corona de flores.

Al entierro, registrado en el panteón civil de la colonia Lázaro Cárdenas, asistieron decenas de amigos y vecinos de la familia.

Jorge Medoza, esposo de Paola y padre de los menores, se dijo agradecido con los cuerpos de rescate que arriesgaron su vida para encontrar los cuerpos entre las rocas de más 200 toneladas de peso.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Jorge dijo “estoy vendido, ya estuvo”.

Luego de rociar una cerveza sobre el féretro de Paola su esposa le dijo “te traje tu última cerveza”, en tanto al despedirse de su hijo Jorge le dijo “cuida mucho a tu mamá”.

Por último Jorge visitó la Tumba de su hija Mía quien fuera enterrada el paso 16 de septiembre a unos cuantos metros en el mismo panteón.

Salir de la versión móvil