A partir de este mes, el Circuito Exterior Mexiquense cobrará peaje por el uso del distribuidor Santa Inés para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hacia Tultitlán.
El entronque ubicado a la altura del AIFA, considera diferentes montos de cobro, dependiendo el tipo de vehículo. Los precios van de los 46 a los 525 pesos.
El precio por el uso de 10.3 kilómetros de dicho distribuidor a la terminal T5 de Tultitlán, se cobrarán 46 pesos para moto; 92 automóvil; 211 a los autobuses; 211 a camión de 2 a 4 ejes; 525 camión de 7 o más ejes más 52 por eje ligero.
Anteriormente este tramo era gratuito para todos y conecta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por la vialidad de cuota.
Automovilistas señalaron que no existió una campaña para dar a conocer los cobros, por lo que les tomó por sorpresa el que se pagará peaje. En un recorrido se pudo constatar que ya se aplica el cobro.
Un ejecutivo de la empresa, informó vía telefónica que aún no se coloca el módulo con pluma que habrá de emitir un ticket donde indique el ingreso al CEM en el entronque AIFA, para que al llegar a las siguientes casetas, realicen el cobro correspondiente.
Aleatica, informó a los usuarios a través de redes sociales, sin especificar los montos sobre este ajuste; mientras que, en la vialidad, colocaron lonas y en las casetas reparten folletos donde se especifican las cuotas.
El Circuito Exterior Mexiquense, es una de las autopistas más caras del Estado de México y del país. Además de que se cobran precios en extremo altos, esta vía rápida carece de alumnado público, baños y puntos de auxilio, entre otras deficiencias.