www.capitaledomex.com.mx

Ya son 60 las viviendas inundadas por las lluvias en Atizapán

El alcalde, Pedro Rodríguez recorrió la zona. 

Los afectados fueron habitantes de la Colonia Alfredo V. Bonfil, La Planada y San Juan Bosco, a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos


Incrementó a 60 las viviendas que resultaron inundadas en Atizapán de Zaragoza, debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde noche del miércoles.

De estas viviendas, 40 resultaron con anegación de hasta 40 centímetros de altura, en tanto las restantes tuvieron 15 centímetros de profundidad.

Los afectados fueron habitantes de la Colonia Alfredo V. Bonfil, La Planada y San Juan Bosco, a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como el Sistema de Aguas del municipio para llevar a cabo las tareas de limpieza.

Los trabajos estuvieron encabezados por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien acudió a los hogares, luego de que la lluvia concluyó.

La precipitación también provocó el desbordamiento del Río Moritas, la caída de cuatro árboles, lo que se sumó al congestionamiento en diversas arterias viales del municipio, entre ellas, Calzada San Mateo, el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Bulevar Ignacio Zaragoza Lago de Guadalupe, Autopista Chamapa-Lechería y Bulevar Adolfo López Mateos.

Una vez que el agua descendió, se extrajeron de las calles afectadas y del drenaje toneladas de basura, principal motivo del taponamiento en las alcantarillas.

Al respecto, el presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos a evitar tirar residuos sólidos como principal acción, para evitar las inundaciones.

“Recordemos que para prevenir inundaciones, es necesario no tirar basura en las calles de nuestro municipio”, mencionó, tras el recorrido realizado con los ciudadanos en las zonas afectadas.