Asciende a 94 el número de escuelas que han sido rehabilitadas por el Gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras Carrasco, en Huixquilucan.
A dos meses de que concluya su primera administración, Romina Contreras informó que con el mejoramiento de las instalaciones de los planteles educativos, se han beneficiado a 30 mil alumnos.
Esto, enfatizó, contribuye a que en el futuro tengan un mejor desarrollo académico y personal, que les permita competir y enfrentar futuros desafíos educativos.
La Secundaria Técnica No. 213 “Lic. Benito Juárez García”, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa fue la escuela número 94 rehabilitada.
Estos trabajos de rehabilitación forman forma parte del programa “Acción por la Educación”, que implementa el Gobierno de Huixquilucan; va dirigido a escuelas públicas desde preescolar hasta media superior, para que los alumnos de los distintos niveles educativos cuenten con instalaciones dignas para su proceso de enseñanza.
La finalidad del Gobierno municipal es mejorar las instalaciones de las 147 escuelas públicas que se encuentran a lo largo de la demarcación.
Algunos trabajos han consistido en pintura de inmuebles, poda de árboles, cambio de luminarias, mejora de espacios deportivos y recreativos, así como la mejora de los baños.
Otras de las escuelas rehabilitadas han sido la Primaria “Fray Servando Teresa de Mier”, de la comunidad de El Hielo; Jardín de Niños “Aquiles Serdán”, ubicado en El Mirador; Telesecundaria “Fernando Quiroz” y Primaria “Melchor Múzquiz”, ubicadas en las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y La Cañada.
De acuerdo al último reporte del Ayuntamiento, han sido destinados más de 35 millones de pesos para este programa.