www.capitaledomex.com.mx

“Zapatos Escolares” para 2 mil 980 alumnos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con el compromiso de apoyar a la educación del municipio


Ixtapaluca
Con el compromiso de apoyar a la educación del municipio, se hizo la primera entrega del programa “Zapatos Escolares”, para primarias, coordinado por la Dirección de Educación, que con anterioridad se lanzaron las bases para recibirlos y dos mil 980 estudiantes, fueron los beneficiados.
Carlos Enríquez Santos, quien encabeza este gobierno municipal, continúa trabajando a favor de los estudiantes, otorgando diferentes apoyos al estudiantado. Entre ellos el transporte para los universitarios, entrega de útiles escolares para jardín de niños, Apoyo al Ingreso escolar para secundarias y entrega de computadoras para preparatorias totalmente gratuitos.
Compromiso
El presidente municipal, comentó, que el programa, no sólo ayudará a la economía del hogar, también para que los estudiantes se sientan bien con un par de zapatos nuevos, éste fue un compromiso para todos los ixtapaluquenses. En la segunda entrega más alumnos serán favorecidos para que todos los niños y niñas cuenten con sus zapatos nuevos.
Reiteró, que esta administración se esfuerza para ayudar a la infraestructura escolar con la construcción de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, techumbres y explanadas, las metas se tratan de cumplir día con día.
Rendimiento escolar
No obstante invitó a los alumnos y alumnas, a que se esfuercen más para tener un mejor rendimiento escolar, porque ayudan a sus padres en el ámbito emocional ya que se sienten orgullosos de tener un niño o niña, sobre todo, de ver cómo evolucionan en su educación, convirtiéndose en el futuro del país.
Por otra parte, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, hizo un recorrido, donde saludó a niños, niñas y asistentes al evento, también recorrió los pasillos donde se encontraban los zapatos y supervisar que todo estuviera en orden.
Fue así como las madres y padres de familia en compañía de sus hijos e hijas se dieron a la tarea de buscar sus zapatos a su medida y salieron con una gran sonrisa del evento.