En próximos días será inaugurado el Hospital Integral Coacalco y se entregará el proyecto ejecutivo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual concluirá la construcción del hospital que sustituirá al de Valle Ceylán de Tlalnepantla, informó el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, al presidir la ceremonia por CXXIX Aniversario del natalicio del Doctor Gustavo Baz Prada, en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo al secretario, con estas obras la zona oriente de la entidad mexiquense contará con la mayor infraestructura en materia de salud del estado.
Acompañado del alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, el también encargado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) enfatizó que la principal premisa de la actual administración, encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, es que la sociedad tenga acceso a salud digna.
Por ello, dio a conocer que se ha recuperado la dinámica de la vacunación universal, con lo que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, han logrado completar su esquema básico, protegiéndose de diversos padecimientos.
Asimismo, indicó, la entidad destaca a nivel nacional en la prevención de la transmisión vertical del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), luego de llevarse a cabo un importante número de pruebas en mujeres embarazadas.
En el marco de la pandemia de Covid-19, el secretario de Salud del Estado, informó que se han aplicado más de 35 millones de dosis de vacuna contra la enfermedad.
Hizo un llamado a los mexiquenses a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de sana distancia. Acompañado por los representantes de los Poderes Judicial, la jueza del Juzgado Cuarto Civil de Tlalnepantla con residencia en Naucalpan, Socorro Hernández Olivares, del Legislativo, el diputado Local por el Distrito XVIII Tlalnepantla, Alonso Adrián Juárez Jiménez, de la 22a. Zona Militar, el Mayor del Arma Blindada, Edén Alejandro Fuentes Martínez, y el alcalde del municipio, Francisco Fernández Clamont, montó una guardia de honor ante el monumento del ex gobernador del Estado de México.