Los habitantes de la región de Zumpango cuentan ya con un nuevo sistema de movilidad más seguro, rápido y eficiente que no contamina.
Funcionarios de la Secretaría de Movilidad firmaron un convenio con el gobierno de Zumpango para formalizar el convenio de transporte público de pasajeros.
¿De qué va en Zumpango el nuevo sistema movilidad?
El nuevo proyecto, denominado “Corredor Zumpango a Central de Abastos Ecatepec por Viaducto Bicentenario”, representa un avance en la infraestructura de transporte de nuestra comunidad de Zumpango y municipios de la zona.
Los nuevos autobuses no solo buscan mejorar la seguridad de los transportistas, sino que también se beneficiarán de las mejores vialidades aprobadas por el Estado de México.
Autoridades aseguraron que este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y la comunidad puede generar cambios positivos y tangibles.
Se dio a conocer que en fases posteriores, se implementará una perspectiva de género para garantizar la seguridad tanto de mujeres como de hombres.
Este enfoque integral busca reorganizar el transporte público en la zona, reducir la emisión de gases contaminantes y promover la renovación vehicular.
Además, se dijo, fomentará la sostenibilidad en los municipios, se reducirá el tiempo de traslado y se brindará un servicio más confiable.
Los ciudadanos tendrán mayor seguridad y un mejor servicio; los conductores del sistema de transporte tendrán una garantía de seguridad, lo que permitirá que no se peleen el pasaje.
Se explicó que incluso se les podrá pagar mejor a los choferes porque habrá mayores ingresos, y la gente recibirá un servicio más digno.
La seguridad será una prioridad, con monitoreo a través del C-5 de la Secretaría de Seguridad, la instalación de botones de pánico y una adecuada iluminación en las unidades, explicaron autoridades.
Zumpango, se compartió, está avanzando y ganando reconocimiento, lo que nos brinda cada vez más oportunidades.