La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, condenó los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Monterrey, Nuevo León; donde un estudiante del Colegio Americano del Noreste disparara en contra de una educadora y sus compañeros de clase.
La alcaldesa refirió que este tipo de hechos son temas que no pueden ser soslayados por ningún gobierno, sino por el contrario, deben ser tratados y estudiados a fondo desde su raíz haciendo especial énfasis en la familia, núcleo principal de toda sociedad.
Resultados
Balderas Trejo destacó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos, continuarán aplicando de manera permanente el programa “Mochila Segura” para detectar armas, drogas u otros artefactos que pudiesen poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Este programa ha sido aplicado a mil 225 grupos de diferentes niveles académicos y se han revisado 46 mil 384 mochilas, detectando en 5 instituciones de educación media y media superior pequeñas porciones de hierba seca de color verde.