Sin ningún costo se casaron 380 parejas, debido a que el gobierno municipal exento el pago de los derechos del Registro Civil para que las parejas legalizaran su unión.
La explanada municipal de Huixquilucan fue el escenario para que 380 parejas se dieran el sí acepto y unirse en matrimonio civil; hecho histórico en la localidad por el número de contrayentes. El presidente Enrique Vargas del Villar, tras felicitar a los nuevos esposos rifo viajes, electrodomésticos y premios en efectivo.
“Estamos convencidos que la familia es el pilar de la sociedad, es por eso que hoy es un día de fiesta e histórico, ya que 380 parejas formalizan su estado civil, por lo que desde ahora tienen la certeza jurídica de su unión matrimonial”, resaltó el alcalde.
Gratis
Acompañado por el director general del Registro Civil del Estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, por el secretario del ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos González, por la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco e integrantes del cuerpo edilicio, Vargas del Villar, recordó que su gobierno exentó el pago de los derechos del Registro Civil a las parejas para legalizar su unión.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos, dijo a los contrayentes que de ahora en adelante deberán velar por el bienestar de la pareja ya que ante la ley “adquieren derechos y obligaciones recíprocas generando un compromiso de ayuda mutua y fidelidad”, pero sobre todo destacó la importancia del respeto y de la colaboración mutua que deben realizar día con día.
El director general del Registro Civil, Mauricio Noguez, agradeció al alcalde el apoyo otorgado para que más ciudadanos formalicen legalmente su vida en pareja.