www.capitaledomex.com.mx

Acuerdan aumentar operaciones en el AIFA

 

Acordamos también que dejarán de volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México todas aquellas aerolíneas que mantengan adeudos


Información Noemí Gutiérrez
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, destacó que tras un acuerdo entre autoridades y aerolíneas, se migrarán los vuelos de carga doméstica y charters al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).
En la conferencia de prensa matutina, detalló que lo anterior fue un acuerdo entre la Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones, de la Defensa Nacional, de Marina, así como las aerolíneas que operan en el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Se acordó entre otras cosas que los vuelos de carga doméstica y de charter, van a migrar sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que en un período de 3 meses se va a regularizar también el que vuele al aeropuerto Felipe Ángeles y se trasladen todas las operaciones de la carga internacional”, dijo.
“En este periodo se está terminando la adaptación de las áreas de aduana de bodega y de distribución, esto es que antes de que termine el año todos los vuelos de carga internacional doméstica y este charters ya estarán operando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, subrayó.
Lo anterior luego de la polémica por el incidente en el AICM en donde estuvieron a punto de chocar dos aviones y la petición de rediseñar el espacio aéreo del Valle de México.
El secretario de Gobernación dijo que Aeroméxico acordó aumentar operaciones desde el AIFA, “a 10 frecuencias más y a partir del 15 de septiembre 20 frecuencias más, con las otras dos aerolíneas también.
“Acordamos también que dejarán de volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México todas aquellas aerolíneas que mantengan adeudos ya sea por arrendamiento, por concepto de tarifa de uso de aeropuerto y otros otros adeudos”, dijo.
“Igualmente se convino con las autoridades aeroportuarias y con las empresas que ya no se permitirán a partir del día de ayer ningún vuelo, no programado o no permitido, sino que se van a respetar única y exclusivamente la frecuencia tal y como están convenidas Hasta el verano del 2022 ya no habrá Digamos ni aterrizajes ni despegue de lo que se conoce como vuelos no permitidos o programados”, detalló.
López Hernández recalcó que “era falsa la nota que andaba circulando de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el aeropuerto de la Ciudad México ese decreto nunca existió.