En una acalorada votación con 485 votos a favor y apenas 40 votos en contra, se acordaron en sus términos las reformas al estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lo que desaparecen las llamadas “tribus” o corrientes ideológicas que han existido desde su fundación.
Asimismo, desapareció la dirigencia nacional para establecer una nueva dirección nacional con cinco titulares: Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Adriana Díaz y Estephany Santiago, quienes estarán a cargo de preparar la renovación de cargos y consejeros nacionales del próximo año.
A las 12 del día y con la oposición de más de 200 congresistas, se aprobó con 500 votos a favor la propuesta de reforma al estatuto de partido y se abrió un espacio para hacer observaciones.
Una hora después pasadas, las 13 horas, se pidió una nueva votación y con los 485 votos a favor se dio por aprobado en lo general y particular los nuevos cambios al partido.
El bloque opositor conformado por integrantes de Corrientes como IDN y otros más, adelantaron que buscarán impugnar el procedimiento mientras que otros analizan finalmente abandonar las filas del PRD.
Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD
También desaparece la dirigencia nacional; ahora cinco perredistas estarán a cargo del partido
Recientes
Lo más visto