Como parte del programa “Ahórrate una Luz” impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno municipal encabezado por Manuel Castrejón Morales, en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) entregaron mil 850 kits de focos ahorradores, en beneficio de las diversas comunidades de Zinacantepec.
Ahorro
Al respecto, el edil indicó que este tipo de entregas es la muestra clara de la preocupación de los gobiernos federal y estatal para buscar mejoras en las familias de los mexiquenses. “Acciones como ésta parecieran sencillas pero no lo son, porque son ahorros directamente a la economía familiar”, expresó.
Asimismo, comentó que cada kit de focos ahorradores tiene un precio en el mercado de 350 pesos, sin embargo a través del programa federal los zinacantepequenses lo están recibiendo de manera gratuita, lo que les permite generar un ahorro en sus bolsillos, puesto que los focos permiten gastar menos energía y con ello, reducir el costo del pago de luz.
Mejor vida
De igual manera, el presidente municipal Manuel Castrejón Morales refirió que en las 48 delegaciones de todo el municipio se ha realizado alguna obra o acción, sin embargo subrayó que aún falta mucho por hacer.
“Busquemos que las obras y acciones de los gobiernos se noten en la estabilidad y en un mejor nivel de vida. Falta mucho por hacer en cada comunidad pero estoy convencido que juntos podemos hacer grandes cosas”, concluyó.