El dirigente del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, afirmó que Andrés Manuel López Obrador está evidenciado que a través de sus colaboradores “le entra a los moches y los cochupos”.
Luego de la difusión de un nuevo video en el que la excandidata de Morena, Eva Cadena recibe un millón de pesos, supuestamente para apoyar a López Obrador, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) sostuvo que el líder morenista ha gozado del resultado de esos comportamientos que son ilícitos y delictivos.
Zamora Jiménez afirmó que a Eva Cadena Sandoval “no se le puso un cuatro, su conducta es reiterada, es una reincidente, porque en todos los momentos ella ha cometido delitos, delitos que fueron encubiertos por López Obrador”.
“Estamos ante una conducta delictiva que deriva en varios ilícitos: vemos delitos electorales, delitos de lavado de dinero, y ella (Eva Cadena) en particular, cometió el delito de cohecho”, sostuvo el líder del sector popular priista.
Incluso, sostuvo que “López Cobrador” es el jefe de una pandilla y Eva Cadena es una muestra de que seguramente el político tabasqueño tiene un eslabón en cada entidad federativa para recibir dinero ilícito.
“Cada uno de sus colaboradores son parte de una cadena de complicidades, de una cadena de irregularidades, que se dedican a financiar -con dinero ilegal- con dinero mal habido, los trabajos que realizan, como partido, en todo el país”, expresó.
La señora Eva Cadena, comentó, una vez más lo dice, que es dinero que se va a llevar a la causa de López Obrador, y deja en claro que después le van a entregar otras cantidades de dinero para las campañas de Morena.
Para el secretario general de la CNOP, “Eva Cadena y sus cómplices, como López Obrador, están cometiendo delitos de naturaleza grave y tienen mucho qué explicarle a las autoridades, tienen mucho qué decirle a la sociedad”.
“Andrés Manuel cae en un silencio cómplice, que deja muchas dudas, cada vez que descubren a uno de sus colaboradores, -como aquel de las ligas, como su tesorero en Las Vegas, o como ahora esta señora Cadena-; resulta que López Obrador siempre dice que se trata de algo que organizaron en su contra, pero no da una explicación lógica a la sociedad”, cuestionó Arturo Zamora.
Finalmente dijo que no se debe dejar de lado el origen de Eva Cadena, quien políticamente se formó en el Partido Acción Nacional (PAN), “militó muchos años en el PAN, en el partido donde está facturado el comportamiento de los moches, donde tienen la patente de los moches a través de sus legisladores”.