Información Noemí Gutiérrez
En menos de un año y con el esquema completo y la dosis de refuerzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la tarde de este lunes que dio positivo a Covid-19.
Indicó que presenta síntomas leves, por lo que se mantendrá aislado trabajando en su oficina comunicándose de manera virtual.
Informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezará la conferencia de prensa matutina durante su recuperación.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió.
“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, agregó.
Esta mañana, al iniciar la mañanera, su voz se escuchaba ronca. Sin embargo, no usó cubreboca y estuvo cerca de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.
A pregunta expresa, comentó que había amanecido “ronco”, en el transcurso del día se haría una prueba de Covid, “pero yo creo que es gripe”.
La semana pasada, estuvo en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el viernes informó que era positiva a coronavirus. En ese momento, López Obrador dijo que no se haría una prueba, ya que no tenía síntomas.
Fue a las 18:05 horas de este lunes que el primer mandatario mandó un mensaje a través de sus redes sociales, informando que por segunda ocasión era positivo a coronavirus.
El 24 de enero de 2021, el titular del Ejecutivo Federal, dio a conocer que había dado positivo a coronavirus, por lo que se mantendría aislado en Palacio Nacional y la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representaría en la conferencia de prensa matutina.
Después, se vacunó contra el Covid-18 con el biológico de AstraZeneca. Las dosis de refuerzo se la aplicó el 7 de diciembre del año pasado en una mañanera en Zapopan, Jalisco.
Al término de la conferencia de este lunes, dijo que se retiraría, porque tenía un desayuno con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Durante la mañana y tarde mantuvo su agenda de trabajo ya que se reunió con cuatro secretarios de estado, entre otros funcionarios.
“Bien”, expresó el secretario de Gobernación al salir de Palacio Nacional, cuando se le preguntó sobre la salud del primer mandatario.
En tanto que Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que “lo vi bien”, tras un encuentro con López Obrador.
Este lunes, el primer mandatario se reunión con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Obrador, de Agricultura, Víctor Villalobos; de Bienestar, Javier May, y de la Función Pública, Roberto Salcedo.
Además, del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; del INAH, Diego Prieto; la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el empresario Daniel Chávez y el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer, entre otros.