Los candidatos presidenciabales Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco” reconocieron que las tendencias tras la elección de este domingo no los favorecen y que Andrés Manuel López Obrador, de Juntos haremos historia, será el próximo presidente de la república.
En mensajes independientes, los tres aspirantes coincidieron en desear suerte a quien gobernará desde el 1 de diciembre, y en la urgencia de trabajar juntos por el bienestar del país.
El primero en dar su mensaje a medios fue José Antonio Meade, quien dijo que la ciudadanía toma las decisiones y “ya lo ha hecho”, y afirmó que de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien tuvo la mayoría, por lo cual le deseó éxito.
#ElPoderDelVoto | Para que una elección sea legal, y se nombre al ganador, primero debe validarse. Conoce el proceso de validación electoral y entérate de quién lo hace: https://t.co/1NC98TLj6s pic.twitter.com/4KlNVLquap
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 2 de julio de 2018
El siguiente en reconocer el triunfo de AMLO fue el independiente Jaime Rodríguez, que señaló que su lucha por “la Nueva Independencia” prosigue y no concluye aquí, “para que México sea independiente”.
Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes. #ProhibidoRendirse
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 2 de julio de 2018
Finalmente, Ricardo Anaya Cortés reconoció que las tendencias del proceso electoral de este domingo le favorecen al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Expresó a López Obrador que “en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, y en la agenda que disentimos, encontrará una oposición tan firme y frontal como institucional y democratica”.
Anaya Cortés dijo que habló vía telefónica con el político tabasqueño, a quien le reconoció su triunfo, expresó su felicitación y deseó el mayor de los éxitos por el bien de México.