POR Vianey Pichardo
A través de los programas 30 Delta y Rampa, personal médico realiza exámenes toxicológicos a conductores alrededor del país, para garantizar que desempeñen en perfectas condiciones sus funciones.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), en coordinación con la Policía Federal, implementan este dispositivo en la red de carreteras federales, así como en los principales aeropuertos, ferrocarriles y puertos del país.
Participan 72 médicos en 46 módulos carreteros, 161 en 67 módulos dentro de terminales de autobuses, 8 en 6 en terminales ferroviarias, 3 en 2 módulos de terminales marítimas y 16 en 6 aeropuertos, examinan a conductores, pilotos, sobrecargos y personal en tierra.
También se desplegaron 22 unidades médicas móviles que realizan pruebas a los conductores de manera aleatoria para detectar que operen sin fatiga o consumo de sustancias.
Los exámenes tienen una duración aproximada de 10 minutos, se efectúa una inspección general al operador; se valoran sus reflejos oculares, la respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas.
Los programas culminarán el 7 de enero del 2018, como medidas de prevención durante el periodo vacacional de fin de año.
Aplican exámenes toxicológicos a choferes de todo el país
En los operativos participan 72 médicos en 46 módulos carreteros, 161 en 67 módulos dentro de terminales de autobuses.
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto