www.capitaledomex.com.mx

Apoyan Relámpagos a sofocar incendio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

TOLUCA REDACCIÓN @capitaledomex La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, apoyó a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) con el abastecimiento de agua y traslado de brigadistas, para sofocar un incendio en la zona alta del municipio de Tlatlaya al sur del Estado de México. Con tanque “Los pilotos de la Unidad de […]


TOLUCA

REDACCIÓN

@capitaledomex

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, apoyó a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) con el abastecimiento de agua y traslado de brigadistas, para sofocar un incendio en la zona alta del municipio de Tlatlaya al sur del Estado de México.

Con tanque

“Los pilotos de la Unidad de Rescate Aéreo están capacitados para dar este tipo de respuesta inmediata. Estamos coordinados con Probosque y cuando nos activan en 12 minutos estamos en el aire. Esto es año con año ya que el gobernador nos instruye para acudir a este tipo de incendios en todo el Estado de México”, comentó el capitán Miguel Tello López, jefe de la unidad.

La operación se realizó a cargo de los capitanes Héctor Peralta, Antonio Lugo, Esteban Murguía y Néstor Cisneros, ocupantes de la aeronave de Rescate 1, con matricula XC-ERA equipada con un tanque “SIMPLEX”, con capacidad de succionar en 60 segundos mil 200 litros del vital líquido.

Mil 200 hectáreas

Detalló que durante cuatro días la Unidad de Rescate laboró con jornadas de ocho horas diarias en las cuales realizó un total de 61 descargas de agua, equivalente a 36 mil 600 litros del vital líquido; asimismo, trasladó al personal brigadista de Probosque a la zona de Rincón Grande en Tlatlaya, donde el fuego alcanzó a quemar aproximadamente mil 200 hectáreas.

Puntualizó que la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado 283 operaciones de extinción de incendios forestales del 2005 a la fecha.

El Grupo Relámpagos del Estado de México está bien capacitado para brindar atención en casos como se dio en esta ocasión, donde se tuvo un incendio.