www.capitaledomex.com.mx

Aprueban actualizar Plan de Desarrollo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

“Se autorizó la creación de una Comisión de Rescate de Bienes e Inmuebles; históricamente no se venía trabajando y eso es un grave problema, el no tener registrados al 100% estos bienes e inmuebles”.
Enrique Vargas del Villar
Presidente Municipal


Huixquilucan

@A Judith Reyes

Este año el gobierno municipal recibirá arriba de 70 millones de pesos en equipamiento urbano por parte de empresas inmobilia­rias, afirmó el presidente munici­pal, Enrique Vargas del Villar, tras destacar que ya se trabaja en ob­tener la relación de que empre­sas faltarían, para el desarrollo de obras, escuelas, salones, merca­dos, calles, parques públicos y terrenos, entre otros.

Entrevistado dijo que se está terminando la relación, el cual es muy amplio, y se está avanza­do en el tema para poder bajar esos recursos de los construc­tores.

Estancado

Reconoció que el Plan de Desa­rrollo de Huixquilucan no se mo­difica desde el 2009, a pesar de ser uno de los municipios con más desarrollo en el país y hace dos meses, se anunciaron inver­siones de más de mil 800 millo­nes de dólares en inversión pri­vada inmobiliaria.

“Esto nos pone como el mu­nicipio con más desarrollo en el país, lo cual es muy importante”, aseguró Vargas del Villar.

Por ejemplo, el cambio de apertura de la Barranca de Hue­yetlaco, cambió mucho el rumbo del municipio y se está trabajan­do en vialidades, pero con esta apertura cambió la historia del municipio, “porque nos acerca al 100% a la parte conurbada del Distrito Federal”.

Reconoció que Huixquilu­can se mantiene básicamente de sus prediales y esto sí se hu­biera visto desde hace tiempo, ya se tendría más recursos, pues es un municipio 100% inmobiliario que industrial.

Desarrollo

Manifestó que seguirá creciendo Huixquilucan pero de manera Vertical, como muchos otras par­tes del país y del Mundo. Un ejem­plo lo es Bosque Real, que tiene más de 700 hectáreas, que es mu­cho más grande que Santa Fe y va seguir creciendo, porque vienen próximamente más de 200 viviendas a la zona.

Resaltó que sí se va permitir que sigan creciendo porque no puede parar el desarrollo, pero lo que realizan las autoridades es que tengan la garantía de sus servicios públicos.

Cada unidad debe tener su pozo de agua po­table, vialidades y demás servicios, de lo contrario el municipio para la obra.

Vargas del Villar señaló que por eso tiene paralizados los trabajos de tres empresas inmo­biliarias, hasta que no tengan sus pozos, una de ellas está en el Olivo que es un edificio muy grande.