www.capitaledomex.com.mx

Asamblea pide vigilar a delegado de Tláhuac

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Salgado tendrá que aclarar su posible relación con el crimen


Contratos entregados sin licitación, una familia incrustada en la nómina de la delegación y su relación con la delincuencia organizada serán algunos de los puntos que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado tendrá que aclarar ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Para legisladores de todos los partidos lo esencial es que en verdad llegue el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado para responder a los diputados de la Comisión de Gobierno sobre las acusaciones que hay en su contra, en este caso las imputaciones sobre otorgar contratos a quienes aportaron apoyos para su campaña y su cercanía a la delincuencia organizada.
El diputado Mauricio Toledo, presidente de la mesa directiva del Periodo Extraordinario en la ALDF, dijo que la comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac será decisiva para determinar si se separa del cargo o los legisladores lo apoyan para quedarse.
El asambleísta llamó a las autoridades para que estén pendientes de que el morenista no se esconda o salga del país. 
Video: Últimos minutos de “El Ojos”
Aunque, Toledo Gutiérrez aclaró que la ALDF cuenta con los elementos suficientes para que se inicie una averiguación en su contra por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio, pruebas aportadas por vecinos, instituciones y organizaciones civiles a la Comisión de Gobierno.
Señaló que al parecer esas pruebas permitirían señalar presuntamente que Rigoberto Salgado estaba encubriendo actos ilícitos relacionados con delincuencia organizada y narcomenudeo en dicha demarcación, y de comprobarse, deberá ser removido de su cargo inmediatamente para iniciar con las investigaciones.
En su oportunidad el diputado Adrián Rubalcava del Partido Revolucionario Institucional dijo que lo más importante ahora es que el delegado de Tláhuac se presente a la Comparecencia para que presente las pruebas que demuestren que las acusaciones que se han hecho, incluso en la máxima tribuna de la Asamblea Legislativa, son falsas.
Algo de lo más grave, dijo el ex delegado de Cuajimalpa, es que aclare a los legisladores la entrega de contratos directos a personas que se dice, aportaron recursos para su campaña para delegado en 2015, obras que, dijo, debieron haberse licitado.