www.capitaledomex.com.mx

Asesinan a coordinador de la Policía Federal en Veracruz

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El mando policiaco fue acribillado junto a otros elementos por un comando armado en Cardel


La tarde noche de este sábado un comando armado atacó al coordinador de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien se encontraba en compañía de otros elementos al interior del restaurante La Bamba, dos de ellos fallecieron junto con el mando federal.
De acuerdo a informes difundidos por diversos medios de comunicación y confirmados por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los elementos fueron asesinados por un comando armado mientras degustaban sus alimentos al interior del restaurante, ubicado en la calle Zapata de la colonia Centro en Cardel, municipio de La Antigua. Además se reportó que un elemento quedó herido y fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.
Yunes Linares, calificó a los atacantes como “bestias”, y resaltó que en los últimos días el crimen organizado ha atacado en diversas partes del estado causando la muerte de hombres, mujeres y niños, además de los elementos policiacos la tarde de hoy; el gobernador difundió la información a través de un video en Facebook Live.
“La delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia en Veracruz. El día de hoy, cometieron una barbaridad terrible, además del homicidio de los compañeros de la Policía Federal, asesinaron a 4 niños y a 2 adultos en Coatzacoalcos, y a dos mujeres en Orizaba”, dijo en su mensaje.

REACCIONES
Más tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Derechos Humanos de la misma dependencia, Roberto Campa Cifrián, condenaron el ataque y externaron sus condolencias a los deudos de los elementos federales a través de sus cuentas de Twitter.


El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lamentó también el sensible fallecimiento del Comisario  Juan Camilo Castagné Velazco y del Inspector desplegado en la misma entidad.
Expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los policías federales.
Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.