Este lunes iniciaron actividades académicas en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, entre ellos uno muy especial, Carlos Antonio Santa María.
Acompañado de sus padres, el pequeño gran niño genio recorrió los andadores de Ciudad Universitaria para tomar las que serán sus primeras clases en la Facultad de Ciencias donde cursará la carrera de Física Biomédica.
Él ya es parte de la historia; por primera vez, la UNAM matriculó a un alumno de 12 años de edad para el ciclo escolar 2018-2019, luego de hacer el examen de selección y obtener 105 aciertos, según informó la máxima casa de estudios en un comunicado.
Carlos Antonio Santamaría Díaz cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).
Mientras recibe su credencial que lo acredita como estudiante universitario, Carlos imagina los primeros pasos en la licenciatura de Física Biomédica, también una de las carreras más jóvenes de la Universidad Nacional.