INFORMACIÓN GUILLERMO ESPINOSA
Tras detención de Ovidio Guzmán, un avión de Aeroméxico matrícula XA-VSU, con destino “Culiacán-Cd de México”, recibió una agresión armada alrededor de las 9 de la mañana cuando se disponía a despegar.
Ante dicha agresión, el vuelo fue abortado, según las autoridades aeroportuarias no hubo pasajeros lesionados y todos pudieron descender sin contratiempo de la aeronave.
Sin embargo, al realizar una inspección se detectó el impacto de una bala en la parte trasera del fuselaje, mismo que dañó el sistema hidráulico, esto al momento del inicio de la carrera de despegue.
Esta situación, obligó a las autoridades aeroportuarias a cancelar todos los vuelos de llegada y despegue de dicho aeropuerto.
La aeronave comercial quedó varada en la posición número 10, del aeropuerto de Culiacán, para las indagatorias correspondientes, por parte de peritos.
Aerolínea emite comunicado
Por su parte la aerolínea emitió un comunicado en la que señala:
“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”.
Aeroméxico destacó que el avión nunca inició su carrera de despegue.
“Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.
Aeroméxico reiteró que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad.