Dolores Padierna se autoproclamó coordinadora de la bancada perredista en el Senado.
El presidente de la cámara, Pablo Escudero, afirmó que la Mesa Directiva reconoce como coordinador legal a Miguel Barbosa, hasta que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral resuelva el Juicio para la Protección de los Derechos del Ciudadano (JDC) que presentó para impugnar la resolución de su partido para removerlo del cargo.
“Al día de hoy a esta hora, el coordinador del PRD es el senador Barbosa. Es la posición jurídica que me parece correcta, la que voy a plantear este jueves en la Mesa Directiva para que las cosas guarden el estado que tienen hoy”, sentenció.
Previo al anuncio, Miguel Barbosa se reunió con 10 senadores afines, de los cuales Mario Delgado, Alejandro Encinas, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar son simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que él es el coordinador del grupo, hasta que la Mesa Directiva no resuelva lo contrario.
“Esta mesa no tiene que reconocer una coordinación diferente, está contenido en una resolución. Sé que la senadora Dolores Padierna les dijo que asumirá el cargo, sin duda, lo hará, siempre y cuando la resolución tenga efectos legales”, destacó.
Por su parte, Dolores Padierna hizo hincapié en que la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, establece la remoción de Barbosa como coordinador.
Hacia 2018
Por su parte, la dirigente nacional del partido del sol azteca afirmó que no descartan apoyar la candidatura de López Obrador, pero resaltó que será decisión del partido y no de un grupo de senadores.
Al reconocer que hay reacomodos en el PRD de cara al proceso electoral, recordó que con Miguel Ángel Mancera se dio el respaldo a un político no militante.