El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rechazó acogerse a un tramite de extradición a México, ante el Tribunal Superior de Apelación de la capital panameña.
El representante legal panameño de Roberto Borge, Carlos Carrillo, alegó una serie de presuntas irregularidades en el proceso de detención del exmandatario, ocurrida el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, antes de que abordara un vuelo con destino a París, Francia.
Roberto Borge comparecerá esta tarde ante un tribunal en Panamá por el inicio formal de su proceso de extradición. Asistió esta tarde ante el Tribunal Superior de Apelación, formado por tres magistrados, a la audiencia solicitada por la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que la extradición de Borge Angulo podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó.
Mencionó que ahora se tendrá que realizar una audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal.