Información de Noemí Gutiérrez
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) beneficiará a la población de los municipios de Ecatepec y Huehuetoca, en el estado de México; de la alcaldía capitalina de Gustavo A. Madero y de Pachuca, Hidalgo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el aeropuerto es una obra extraordinaria, magna y orgullo de México.
“Esta obra va a beneficiar a mucha gente, no sólo a los que viven en Las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec y a los que viven en la Gustavo A. Madero, y a los que viven en Pachuca, en Huehuetoca, que son millones”, dijo.
“Porque estamos pensando en el aeropuerto, cómo trasladarnos si vivimos en Santa Fe o en Las Lomas, pero si vivimos en Gustavo A. Madero o en Ecatepec nos queda más cerca que el actual aeropuerto. ¿Y qué, el aeropuerto no va a ser para todos, para que se quedará cerca de Las Lomas tendríamos que hacer el aeropuerto en Paseo de la Reforma”, argumentó.
En Minatitlán, Veracruz, dijo que aeropuertos en otras ciudades como Nueva York, Washington y Madrid no está en el centro.
También lamentó que no todos puedan viajar en avión.
“Nada más que debemos también de pensar que desgraciadamente no todos podemos viajar en avión, no todos los mexicanos”.
“No sé, pero yo creo que pueden viajar en avión el 60, perdón, el 30 o el 40 por ciento de la población. Digo, para ubicarnos, pues, porque la mayor parte de la gente que tiene que trasladarse lo hace en camión, lo hace por tierra, donde les resulte más barato”, agregó.