Tlalnepantla
El hábito de la lectura entre niños y jóvenes debe fomentarse desde cualquier ámbito y bajo cualquier método, por lo que Tlalnepantla le dio la bienvenida a la librería itinerante “Librobús”. Este autobús que zona por zona transporta y acerca su valioso acervo literario hizo “parada” en esta ocasión en la secundaria técnica número 114 “Manuel Gutiérrez Nájera”.
Cerca
Hizo ver al respecto la anfitriona del “Librobús”, la alcaldesa Denisse Ugalde que medios como éste ponen al alcance, incluso de los adultos, las obras universales a bajo costo.
Destacó asimismo que a través de la donación de más de 500 libros a la escuela visitada, “las planteles educativos brindarán una mejor formación académica al poder adquirir sus alumnos novelas, cuentos infantiles, textos de superación personal e historia, entre otros títulos.
Educación
La misma Ugalde Alegría extendió su reconocimiento a la labor del gobernador Eruviel Ávila, por la cual la educación se ha transformado en la entidad, “mientras que con las aportaciones del presidente Enrique Peña se ha logrado afianzar la reforma educativa”.
En su oportunidad, el secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Ismael Ordóñez Mancilla, lamentó que en nuestro país se lean 5.3 libros al año cuando en ciudades como Japón, sus habitantes leen 60 libros anualmente.