IXTAPALUCA
@capitaledomex
Guadalupe Mendoza Vargas, una mujer de 70 años de edad, tendrá una mejor calidad de vida al recibir el apoyo de policías y bomberos de Ixtapaluca, quienes la han atendido médicamente, dotado de alimentos y reconstruido el techo de su casa, después de que vivía sola y en precarias condiciones.
Sentido humano
Gracias a la llamada de auxilio de los vecinos, los policías acudieron al Quinto Carril de la colonia Hornos de Santa Bárbara, donde se ubica su vivienda; posteriormente la trasladaron al hospital regional de la zona para su valoración. Ella es una mujer viuda, sin familiares y habita en el municipio desde hace 50 años, pues es originaria del estado de Guanajuato.
Desde hace 15 días, Guadalupe Mendoza Vargas ha recibido la atención médica, ya que de acuerdo al diagnóstico médico, padece cáncer y junto con la colaboración de sus vecinos, se le provee de los medicamentos.
Municipio fraterno
Son las mujeres policías y bomberas, principalmente, las que se encargan de darle sus tres alimentos, y pese a que el Sistema municipal DIF ha tomado cartas en el asunto para que sea trasladada a un albergue y reciba mayores cuidados, la “abuelita”, como cariñosamente la llaman, ha decidido quedarse por el momento en su vivienda.
El llamado que hace la DGSC a la población es mantener la comunicación permanente con la corporación, ya que “juntos es más fácil construir un mejor municipio, más fraterno y solidario”. El número telefónicos de la policía Ixtapaluca es: 59 72 99 68.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
-
ATENCIÓN
A Guadalupe Mendoza le han atendido con medicamentos y le han reconstruido su casa.
-
CORPORACIÓN
La labor no es sólo la de combatir la delincuencia, sino brindar atención con un sentido humano.
-
APOYO
Son las mujeres, principalmente, las que se encargan de darle sus tres alimentos.
-
LLAMADO
Juntos, sociedad y gobierno es más fácil construir un mejor municipio, más fraterno y solidario.