Las Fuerzas Federales iniciaron actividades de apoyo a la Población en las zonas de desastre, ocasionadas por el Sismo del pasado Jueves en Oaxaca y Chiapas.
La Secretaría de Marina, traslado al Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), integrado por 19 elementos, una Unidad Canina y una brigada médica.
La Secretaría de la Defensa Nacional, desplegó el Plan DN-lll-E, y envió a 25 expertos del agrupamiento de Ingenieros Militares, así como a 10 binomios canófilos de la Policía Militar con la especialidad de Búsqueda y Rescate de personas.
Además de en Oaxaca desplegaron 200 soldados para el municipio de Juchitán, 100 elementos para Matías Romero, 30 en Salina Cruz y 30 en Santa María Xadani
Por su parte la Policía Federal, desplegó 100 elementos de la División de Gendarmería para labores de seguridad, vigilancia y disuasión del delito en distintos puntos del municipio de Juchitán, principalmente las zonas vas devastadas por el terremoto del pasado jueves, para evitar actos de rapiña y saqueos.
Las Fuerzas Armadas, llevan a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.