Huixquilucan
@A Judith Reyes
A fin de seguir teniendo el mejor gobierno de Huixquilucan, es necesario un trabajo conjunto con las autoridades auxiliares, señaló el alcalde de esta demarcación, Enrique Vargas del Villar, durante el curso de capacitación para delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana.
El presidente municipal, pidió a las autoridades auxiliares mantener una constante comunicación con el gobierno, con la finalidad de concretar proyectos en materia de salud, infraestructura educativa, limpieza de las comunidades, balizamiento y basura, entre otros.
Acciones
Ante las autoridades auxiliares para el periodo 2016-2019, informó que para el presente año se tienen autorizadas más de 40 mil afiliaciones al Seguro Popular; así como la construcción de una sede de la Cruz Roja, la cual tendrá consultorios que brindarán gratuitamente el servicio a los afiliados al Seguro Popular.
En tanto, Pablo Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento, destacó que esta capacitación es el resultado de un proceso democrático, “resultado de utilizar los procedimientos que la ley nos otorga para que nosotros como ciudadanos participemos en la vida política de este país”. Agregó que la elección de autoridades auxiliares fue realizada por y para los ciudadanos.
Ciudadanos
Fernández de Cevallos, comentó con las autoridades auxiliares la importancia de entender los cargos que ocupan, ya que la finalidad primordial de los mismos es el servicio a la ciudadanía, “nosotros que estamos en la administración pública municipal y ustedes como autoridades auxiliares tenemos que sembrar esa semilla para que todos los huixquiluquenses puedan nacer, desarrollarse y morir con dignidad en este municipio”, acotó.
Finalmente, José Manuel Hernández Velasco, director de gobierno reiteró la disposición de la administración municipal de trabajar conjuntamente para canalizar las necesidades de las distintas comunidades a las áreas correspondientes y con ello dar resultados concretos a la ciudadanía.