Luego del pago de recursos por mil 247 millones de pesos (mdp) a altos funcionarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, cuyo número de plazas se incrementó de 872 a mil 135 en los últimos tres años, el presidente de la Mesa Directiva del recinto parlamentario de San Lázaro, Edgar Romo García, se manifestó a favor de que en la próxima legislatura haya una racionalidad administrativa.
Consideró que con un menor presupuesto el Congreso de la Unión puede trabajar sin perder eficacia legislativa.
Entrevistado sobre estos millonarios recursos que se destinaron al pago de salarios de los altos mandos en ambas cámaras del Congreso, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que se trata de un asunto meramente administrativo.
Sin embargo, Romo García señaló que ante los tiempos que se están enfrentando en materia económica, es necesario que haya una mayor racionalidad administrativa en el Poder Legislativo.
“Hoy, en los tiempos en que vivimos, deben imperar la eficacia administrativa, sobre todo en los presupuestos para que con menos podamos hacer más, eso es lo que debe permear el día de hoy”.
En este sentido, el priista neoleonés aseguró que siempre habrá oportunidad de tener un presupuesto más racional.
“Creo que siempre hay una oportunidad para tener un presupuesto más racional y más eficiente”.
Indicó que corresponderá a los integrantes de la próxima legislatura –aunque algunos diputados y senadores de otros partidos ya se han pronunciado– decidir qué medidas de austeridad se van a implementar a partir del 1 de septiembre.