El secretario de Salud, César Gómez Monge afirmó que en todo el Estado de México se han cerrado 300 centros “Cheleros” donde se vendían bebidas embriagantes a estudiantes y se ha pedido con orden de aprehensión la detención de 90 propietarios de estos giros.
Además, se interpusieron 100 denuncias penales. En conferencia de prensa destacó que por esa razón estos centros serán monitoreados por diez mil cámaras del C5 para vigilar su operación de cerca y actuar de forma inmediata en contra de estos comercios.
Disfrazados
Explicó que los operativos los lleva a cabo la Secretaría de Salud y la Cofepris, las cuales han detectado que el modus operandi de estos comercios, ya se da en casas particulares.
Explicó que a través del C5, se contará con diez mil cámaras de videovigilancia, con las cuales la Secretaría de Salud pretende que los centros “Cheleros” no vuelvan a abrir o lo hagan dentro de casas habitación.
Dijo, “vamos a implementar una estrategia con el C5 para que tengamos videovigilancia en estos establecimientos con las diez mil cámaras”, explicó el secretario de Salud.