Tlalnepantla
@loregonzalezca
Por no contar con los permisos correspondientes, la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuraron definitivamente la empresa de cremación de; Atención Especializada de Mascotas S. A. ubicada en Tlalnepantla.
La firma localizada en avenida Jesús Reyes Heroles de este municipio brindaba dicho servicio sin la debida documentación, por lo que en cumplimiento a un proceso administrativo en contra de la empresa, ésta se clausuró definitivamente y se hizo acreedora a una sanción económica de mil 600 días.
Proceso
El proceso administrativo se le inició a la compañía por diversas inconformidades ciudadanas, por lo que al agotarse el procedimiento de ley en términos establecidos en los códigos en la materia, se determinó proceder a su clausura.
Los permisos de los que carece son del tipo ambiental, “no obstante, corresponderá a la misma empresa determinar cuánto le interesa regularizarse o no”, señaló el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas. En el lugar se llegaban a incinerar hasta 100 mascotas al mes, práctica que se ejercía sin cumplir con las obligaciones ambientales.