POR SERGIO DÍAZ SALAS
Con los multimedallistas Rogelio Lara Olvera y Karen Zepeda, ambos en categoría 12-14 años de edad, el Estado de México abre participación este viernes en la disciplina de ajedrez, que verá actividad hasta el 8 de mayo dentro del arranque de la Olimpiada Nacional 2018, en Quintana Roo.
Después de completarse la etapa clasificatoria que incluyó el estatal y regional, cinco mexiquenses lograron clasificarse a la fase final nacional, con grandes posibilidades de subir al podio.
La lista se completa con Adonai Gutiérrez, Ludwika Pérez y Jean Zepeda.
Los mejores exponentes infantiles y juveniles se darán cita en la Península de Yucatán, en acción del también llamado “deporte ciencia”, por lo que entidades como Guanajuato, Ciudad de México, los representativos norteños y los anfitriones, serán los rivales a vencer.
Raúl Salaya, subdirector de Desarrollo Deportivo de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE) señaló que el trabajo y preparación de los deportistas ha sido positivo para esperar buenos resultados: “El ajedrez es un deporte que ha dado satisfacciones en años anteriores, por lo se aspira a conseguir medallas y por supuesto, el oro”, dijo.