El gobierno estatal construye dos nuevas Plazas Estado de México, en los municipios de Jilotzingo y Tequixquiac, para rescatar espacios públicos que permitan tener familias mexiquenses más unidas; se sumarán a las 100 plazas que ya están concluidas en la entidad.
En Jilotzingo, la construcción de la plaza registra un avance del 80 por ciento, y se prevé quede concluida en el primer trimestre del año, y actualmente se trabaja en el cambio de cancelerías de aluminio, rellenos de tierra vegetal, además de la construcción de guarniciones para los andadores, la ciclopista y la propia trotapista; también tendrá áreas de juegos infantiles, una de juegos exclusiva para personas con discapacidad, área de ejercitadores, palapas, área de sanitarios y jardinería.
En el caso de la Plaza Estado de México de Tequixquiac, que reporta un avance del 84 por ciento, se realiza la construcción de áreas de juegos infantiles, un espacio de juegos exclusivo para personas con discapacidad, ejercitadores, trotapista, ciclopista, palapas, área de sanitarios y jardinería.
Cabe señalar que, el objetivo de estas plazas tiene el objetivo de rescatar espacios públicos ociosos, sucios o que eran usados por algunas personas para cometer ilícitos, por lo que ahora, esos mismos sitios se convierten en sitios que fomentan la actividad deportiva de una manera inclusiva.
A la fecha, el gobierno estatal ha concluido 100 plazas Estado de México, y se tiene previsto que antes del mes de septiembre, cada uno de los 125 municipios de la entidad cuente con una.