Atlacomulco
Para evitar las inundaciones que año con año se presentaban en la comunidad de San Jerónimo de los Jarros, entre la calle Libertad y Prolongación Morelos, el Movimiento Antorchista gestionó recursos a través de sus diputados federales para la construcción de un muro de contención que tuvo un costo de inversión de 70 mil pesos, con el cual no sólo se benefició a las personas que viven en la zona, sino también, las que por ahí transitan, dijo Isidro Sánchez López, dirigente social.
Esfuerzo y lucha
Los pobladores de la región tenían más de cuatro años exigiendo al ayuntamiento local este muro, ya que en temporada de lluvias se deslavaba la tierra y la creciente alcanzaba hasta dos metros de alto, impidiendo el paso a los habitantes al centro de San Jerónimo, pero en especial, a los alumnos de la Escuela Secundaria Libertad y Progreso que por tales razones tenían que suspender sus labores con frecuencia.
Este muro con el que hoy cuentan los habitantes de San Jerónimo de los Jarros, empezó a construirse desde diciembre de 2015. Tiene una dimensión de cuatros metros de alto por 30 de largo y está realizado con materiales especiales para soportar cualquier contingencia. Esta demanda pudo concretarse gracias al trabajo que está realizando Antorcha pero sobre todo, al esfuerzo y lucha que muestran las personas por obtener mejores servicios.
Trabajo unido
Pedro García, residente de la comunidad agradeció a nombre de los habitantes a Antorcha por escuchar y atender sus necesidades, “Antorcha Campesina siempre escucha, y cumple. No se olvida de la gente que más lo necesita, yo voy a seguir trabajando de la mano con esta organización y los invito a todos ustedes a sumarse a este proyecto de trabajo para así, llevar progreso, bienestar y apoyos a nuestra gente”.
Por su parte el dirigente antorchista externó a los presentes, que el compromiso de Antorcha es mejorar la calidad de vida del pueblo que trabaja organizada y honestamente.
“Con las gestiones que realizamos junto con ustedes, buscaremos el avance en esta comunidad”.