La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.
De acuerdo con información de la dependencia, el retiró se realizó de manera voluntaria y en coordinación con la empresa Kellogg Company México.
Según un comunicado de la PROFECO, el producto se elabora en Estados Unidos, y la situación no afecta a ningún otro producto de Kellogg´s.
?#RedDeAlertaRápida ?
En coordinación con Kellogg Company México, S de R.L. de C.V, se informa sobre el retiro voluntario y preventivo del cereal Honey Smacks, por presencia potencial de salmonela. Ningún otro producto se ve afectado por este retiro. https://t.co/GVj9x5GE3q pic.twitter.com/NkTT5ZG8pw— Profeco (@Profeco) 21 de junio de 2018
Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.
Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con Salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.
Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.
TE PUEDE INTERESAR:
#VIDEO Reportera sufre acoso mientras transmitía en vivo desde el Mundial https://t.co/hQwR59xOAM pic.twitter.com/A58JVWKT0O
— Capital Morelos (@Capital_Morelos) 21 de junio de 2018