Coyotepec
Para exigir el pago de una deuda de al menos 35 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a tres pozos que abastecen a pobladores de este municipio.
De acuerdo con el presidente de la administración del agua, Sergio Velázquez este corte afecta al menos a 45 mil habitantes del municipio, por lo que acompañado de la representante legal de los vecinos Sayda Ruiz y 25 personas más, acudieron a los juzgados federales ubicados en las inmediaciones de la estación del metro Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, y presentaron un recurso de amparo en contra de la medida considerada como “radical e inhumana” por parte de la CFE.
A favor
Sayda Ruiz, explicó que el recurso de amparo fue iniciado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparos. Y se espera que entre miércoles y jueves se dictamine a favor de los colonos, y se logre una suspensión de la medida de presión impuesta por la CFE a los habitantes.
Personal de la CFE cortó el suministro de electricidad a los pozos ubicados en la cabecera municipal, en el barrio de Chautonco y otro más que era administrado por la alcaldía local.
Este corte de energía dijo, se registra a unos días de que el alcalde de extracción panista, Pedro Luna Vargas, impulse una consulta pública.