Los expresidentes de México se han caracterizado por ser hombres inmersos en la polémica, las acusaciones cruzadas, así como en años recientes se ha consolidado la narrativa en la que se les acusa de ser los causantes de los grandes males de México.
Sin embargo, los expresidentes de esta siglo también se han caracterizado por ser padres, a la vez que se enfundaron en la banda presidencial. Hoy, en el día del padre, recordamos a sus hijos que vivieron mientras ellos estaban en el poder.
Vicente Fox, 2000 – 2006
Cabe destacar que el expresidente Vicente Fox no tuvo ningún hijo con su actual esposa, Martha Sahagún; irónicamente tampoco los tuvo con su primera esposa, Lilián de la Concha, sino que adoptaron a cuatro hijos. Ellos son Ana Cristina Fox de la Concha, Paulina Fox de la Concha, Vicente Fox de la Concha y Rodrigo Fox de la Concha.
Felipe Calderón 2006 -2012
A diferencia de su predecesor panista, Felipe Calderón sí tuvo hijos con su actual esposa: , María, Luis Felipe y Juan Pablo. Cabe destacar que todos crecieron mientras su padre dirigía al país, por lo que el expresidente tuvo que confabular la vida de mandatario, a la par de la vida paterna. Ninguno de ellos se dedicó a la política.
Enrique Peña Nieto 2012 – 2018
Por último, el presidente peña Nieto no tuvo ningún hijo con su última esposa, Angélica Rivera; no obstante, los hijos de sus anteriores esposas sumaban cinco crías: Paulina Peña Pretelini; Alejandro Peña Pretelini; Nicole Peña Pretelini; Diego Peña Díaz y Luis Enrique Peña de LaMadrid