Ecatepec
De garantizarse una cobertura más amplia para quienes desean poner al día su situación patrimonial, ya sea testamentaria o de escrituración, Ecatepec podría ampliar en poco tiempo la certeza jurídica que brinda este tipo de protección.
Y es que en tan sólo cinco meses, instancias como el referido ayuntamiento y el gobierno mexiquense han entregado mil 300 testamentos, “lo que se traduce como un hecho sin precedentes para el inicio de cualquier administración local”.
Así lo ha dicho la presidenta del DIF, Tábata Rojas, quien destaca que en el mismo periodo han sido otorgados 660 escrituras y 140 títulos de propiedad.
Seguridad
“El propósito es brindar seguridad y tranquilidad patrimonial a más de dos mil familias en el municipio”, ha dicho la funcionaria en representación del edil Indalecio Ríos.
Tal como ha explicado la presidenta del DIF municipal, con estas acciones se favorecen a dos mil familias ecatepenses.
Señala además que para la actual gestión es prioritario “atender los sectores vulnerables de la población, por eso Ecatepec entrega la documentación en forma gratuita o bien a muy bajo costo.
“Esta es la primera vez que en poco más de cinco meses se hace la entrega de tantos títulos de propiedad y testamentos, todo con la finalidad de darle a las personas la tranquilidad de tener en regla los documentos que garanticen la propiedad de su patrimonio que, en muchas ocasiones, les ha llevado forjar”, observa Rojas.