Huixquilucan
@CapitalEdomex
El impulso a la educación de nuestros niños y jóvenes les brinda mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento, afirmó el Diputado Alfredo Del Mazo Maza al entregar apoyos de infraestructura educativa en la escuela Vicente Guerrero de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Huixquilucan, Estado de México.
El Diputado Federal puntualizó que actualmente en Huixquilucan todavía se tiene un 8% de niños entre 3 y 14 años que no van a la escuela y 16% de jóvenes de entre 15 y 17 años que tampoco asisten a la secundaria ni a la preparatoria.
“Estamos conscientes que debemos hacer mucho más por la educación de nuestros niños y jóvenes, sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer y que todo lo que hagamos para darles mejores herramientas para prepararse, para formarse, para crecer, para aprender, es una gran inversión para su futuro, para el de sus familias, y para el de nuestras comunidades”, precisó.
Más oportunidades
Ante la Directora de Desarrollo Social del municipio de Huixquilucan, Alejandra Parra y del Profesor Fernando Quezada Montes de Oca, Supervisor Escolar de la Zona 005 Federal, Del Mazo Maza destacó que “tenemos que seguir trabajando en educación porque entre más años de educación y formación tengan nuestros niños y jóvenes el día de hoy, mañana tendrán un mejor empleo, un mejor salario y una mejor calidad de vida”.
El legislador resaltó la trascendencia de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno federal que permite tener una mejor calidad educativa, maestros mejor preparados y mejor infraestructura de los planteles escolares.