POR: Katya Rodríguez Fedenaje
Frente al monumento a las víctimas de la matanza del 2 de octubre del 68 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, entregó una ofrenda y realizó una guardia de honor a los “jóvenes a quienes las autoridades todavía tienen una deuda moral”.
“Es honor estar en la plaza, en un lugar tan emblemático que después de tantos años se sigue trabajando por esa lucha de justicia y de igualdad. Es un homenaje a quienes nos mostraron el camino para exigir lo que por derecho nos corresponde… justicia”, dijo, tras colocar dos coronas en el monumento.
Delfina Gómez, en compañía de Gerardo Fernández Noroña, pidió un minuto de silencio por la “gente que así como nosotros quería cambiar el Estado y la situación de nuestro país por eso vamos a seguir luchando por nuestro derecho en la tranquilidad”.
Delfina organiza movilización pro defensa del voto
“Las autoridades todavía tienen esa deuda social con la familia de las víctimas de que nunca fueron reconocidos y menos hallados. Son las verdaderas víctimas del sistema”, sostuvo.
Afirmó que los jóvenes son el verdadero motor de cambio para la transformación del país.
La candidata de Morena reanudará el cuarto día de “La Marcha por la Esperanza” de las Tres Culturas hacia la Secretaría de Gobernación como protesta “del fraude electoral” que les quitó la victoria en el Estado de México para beneficiar al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.